Psicóloga de Alen participa en Curso Internacional de Terapia ABA para niños del espectro autista

05.07.2011 11:11

Nuestra psicóloga Belén Vargas G. asistió entre los días 24 de Junio y 3 de Julio al Curso Internacional Teórico y Práctico de Terapia ABA para niños del espectro autista, organizado por la agrupación Autismo Chile. El curso fue dictado por el psicólogo Claudio Trivisonno, magíster en Terapia ABA y Director del Grupo Alter en Argentina, autor además del libro "Introducción al enfoque ABA en autismo y retraso del desarrollo" y con la colaboración del psicopedagogo y magister en Terapia ABA Martín Murador.

La Terapia ABA (Análisis Aplicado de la Conducta) es una metodología de terapia de modificación de la conducta ampliamente difundida en Europa y Estados Unidos como tratamiento para niños con Trastornos Generlizados del Desarrollo, con un alto nivel de éxito en comparación con otros enfoques terapéuticos (integración sensorial, floor time, TEACCH, etc.). En Sudamérica este enfoque terapéutico ha sido introducido principalmente en Argentina, Colombia y Brasil , pero en Chile aún es un enfoque desconocido pese a que en la comunidad científica se ha reconocido su efectividad.

En esta ocasión nuestra psicóloga tuvo la oportunidad de asistir a los Módulos de Nivel Introductorio e Intermedio, participando a su vez durante dos días en el Taller Clínico Nivel Avanzado en el cual se realizó observación directa y aplicación de programas terapéuticos ABA con pacientes.

Prontamente compartiremos artículos de interés para que padres y educadores conozcan esta nueva metodología de trabajo.

Mayor información:

www.abayautismo.net

www.autismochile.cl

 

Buscar en el sitio

Contacto

Alenpsicologos Av. Vicuña Mackenna Poniente 7255
Edificio Bellavista Of.1009
La Florida
RESERVA DE HORAS
8-8370991
9-0477376